De las Comisiones.
Articulo 8.- De las Comisiones. – La Junta Parroquial conformara comisiones de trabajo las mismas que emitirán resoluciones con conclusiones y recomendaciones que será consideradas para la toma de decisiones. Podrán conformar comisiones permanentes, técnicas, ocasionales y especiales de acuerdo a sus necesidades, las mismas que serán presididas por un vocal de la Junta Parroquial y con otro miembro de la Junta.
Articulo 9.- Organización de las Comisiones. – Serán consideradas a través de la resolución de la Junta para cada administración las comisiones permanentes y las demás de conformidad al artículo anterior y serán las siguientes:
- Comisión de Mesa.
- Comisión de Educación, Deportes, Salud, Cultura, Inclusión Social e Igualdad de Género.
- Comisión de Producción Ambiente, Seguridad Ciudadana y Turismo.
- Comisión de Planificación, Presupuesto, y Fiscalización.
- Comisión de Obras Públicas y Vialidad.
- Comisión Ocasionales de Fiestas.
Articulo 10.- Comisión de Mesa. – A la Comisión de Mesa le corresponde emitir informes y procesar las denuncias y remoción del presidente del Gobierno Parroquial, y de los vocales, conforme al procedimiento establecido en los artículos 335 y 336 de Código Orgánico de Organizaciones Territorial, Autonomía y Descentralización.
Articulo 11.- De la Comisión de Educación, Deportes, Salud, Cultura, Inclusión Social e Igualdad de Género.- Tendrá a su cargo el estudio, análisis, elaboración de Informes sobre planes, y Programas de desarrollo educativo, salud, recreacional, Social Cultural, e Inclusivos, así como para la protección y promoción de la diversidad cultural el respecto a sus espacios de generación e intercambio y sobre todo el cuidado y protección de los grupos de atención prioritaria.
Articulo 12.- De la Comisión de Producción, Ambiente, Seguridad Ciudadana y Turismo. - Tendra a su cargo el estudio, análisis, elaboración de informes, proyectos sobre lo referente a mejorar la producción y turismo de la parroquia del cuidado del medio ambiente siempre correlacionado con la generación de condiciones dignas de vida, además de generarse espacios adecuados como la protección y participación para los habitantes de la Parroquia Valparaíso.
Articulo 13.- De la Comisión de Planificación, Presupuesto y Fiscalización. - Tendrá a su cargo el estudio, análisis, e informe de la Junta Parroquial, referente a los instrumentos del proceso de Planificación y presupuesto participativo, además de encargarse de revisar y emitir informes de los procesos a evaluarse.
Articulo 14.- De la Comisión de Obras Públicas y Vialidad. - Tendrá a su cargo el análisis, estudio y elaboración de informes sobre todo lo referente a la vialidad, obra publica ejecutada por el GAD Parroquial, en convenios, e inversiones no reembolsables.
Articulo 14.- De la Comisión Ocasional de fiestas. - Tendrá a su cargo la planificación y la realización de gestiones necesarias para la ejecución de todas las actividades, sociales, culturales dentro de las fiestas de Parroquialización.