Usted está aquí: La Parroquia Comunidades

Comunidades

Asentamientos humanos que integran el territorio parroquial

ASENTAMIENTO HUMANO
POBLACION
SUPERFICIE/ ha
Cabecera parroquial
264
1179,513
San José de Igualata
153
138,935
La Esperanza
98
832,309
TOTAL
515
2150,75
DENSIDAD POBLACIONAL
4,18

 

 

La Esperanza

La comunidad de La Esperanza, cuenta con 30 jefes de familia, esta ubicada al norte de la Parroquia Valparaíso a una altura de 3600 msnm. Su clima es frío, especialmente en las mañanas y la noche, el mismo que va desde los 7 hasta los 16 grados. Para llegar a esta comunidad se debe tomar la vía que pasa por la escuela "Uruguay" y aproximadamente despues de 600 metros de haber pasado la escuela, girar a la izquierda (existe la señalizacion respectiva). La comunidad esta a cinco km. de la cabecera parroquial.
 
La principal actividad economica de la gente de esta comunidad es la siembra de papas, habas, cebolla blanca, pastos y ganadería.
Tiene su propia fuente de agua que se utiliza para el consumo humano, una escuela fiscal, una iglesia del cual su patrono es nuestro Señor de La Buena Esperanza y las fiestas religiosas en honor al Patrono se celebran en el mes de mayo.
 
Desde este lugar se puede apreciar la ciudad de Riobamba en toda su magnitd, es un mirador natural muy hermoso ya que se puede tambien apreciar el volcan Tungurahua, El Altar y el Chimborazo. Cuenta con una flora y fauna muy interesante.
Visite nuestra comunidad La Esperanza y lleve un gran reucredo de este maravilloso lugar.

Mapa de la Parroquia

Usted está aquí: La Parroquia Comunidades