Usted está aquí: Gobierno Parroquial

Gobierno Parroquial

Principios y Valores

Misión
Nuestra misión es la promoción del desarrollo integral, la sostenibilidad y la competitividad del Gobierno Parroquial, con el ánimo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, promocionando la generación de competencias en todos los individuos para que accedan a los beneficios de desarrollo y participen en su planeación y ejecución, mediante el óptimo uso de los recursos, un talento humano altamente calificado y la excelencia en la prestación de servicios.
 
VISIÓN
Ser una institución pública que sirva de apoyo a la comunidad y solucionar así los problemas para obtener una mejor calidad de vida orientada al bien común, a través del cumplimiento de las disposiciones legales apoyados en la democracia, fomentando en la comunidad la participación e implementando los principios de valores, cultura sin perder la tradición ni originalidad de la población, para de esta manera obtener una comunidad organizada, activa y responsable con una excelente calidad de vida en los pobladores.
 
OBJETIVO GENERAL
-Construir, desde lo público una nueva cultura ciudadana de convivencia, que transforme las relaciones entre los diferentes actores de la sociedad civil y de ésta con el Estado, bajo principios de justicia, equidad, solidaridad, respeto, honestidad y transparencia, que permitan la formación sostenible de ciudadanos solidarios convivientes y respetuosos de lo público.
 
OBJETIVOS ESPECIFICOS
-Satisfacer las necesidades de la comunidad, mediante la formulación y ejecución del plan de desarrollo y Ordenamiento Territorial.
-Desarrollar y fortalecer procesos de automatización que faciliten la transparencia, el control, y el mejoramiento continúo con eficacia, eficiencia y efectividad
-Cumplir con las competencias y normas legales vigentes aplicables al Gobierno Parroquial, mediante la ejecución del mandato legal de manera permanente.
 

Portada

portada

Competencias del GADPR

Desde la aprobación de la Constitución del año 2008 y del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD), los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales (GADPR’ s) tenemos ocho competencias exclusivas, cuya gestión puede también ser ejercida de manera concurrente con otros niveles de gobierno al posibilitarse la articulación entre estos actores.

En el esquema a continuación se presentan las competencias que en la Constitución (Art. 267) y la COOTAD (Art. 65), se asignan a los GADPR’s.

Subcategorías

  • Base Legal

    Sección Primera Naturaleza jurídica, sede y funciones Artículo 63.- Naturaleza jurídica.- Los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales rurales son personas jurídicas de derecho público, con autonomía política, administrativa y financiera. Estarán integrados por los órganos previstos en este Código para el ejercicio de las competencias que les corresponden.

    La sede del gobierno autónomo descentralizado parroquial rural será la cabecera parroquial prevista en la ordenanza cantonal de creación de la parroquia rural.

Usted está aquí: Gobierno Parroquial